Personas que están realizando los trámites para la afiliación al Seguro Popular, están abandonando las pólizas en los centros de Afiliación.
Los jefes de los módulos recomiendan ampliamente que las personas afiliadas pasen a recoger las pólizas a los centros, ya que han podido ver que desde hace más de dos semanas, tienen pólizas listas que las personas afiliadas y las familias no han recogido.

El jefe del módulo del Seguro Popular de San Pedro, en Coahuila, ha mencionado que las personas que no pasen a recoger sus pólizas, no podrán demostrar que ya están afiliados, y por lo tanto no podrán recibir sus servicios de salud.

Lamentablemente, las pólizas que se encuentran en los módulos sin ser recogidas por las familias, son de personas que viven en Ejidos, un tanto distantes de sus respectivos módulos de afiliación, por ejemplo, Ejido Luchanas, Ejido La Rosita y Ejido Concordia.

La afluencia de trámites de afiliación en lo que va de este año 2013, ha ascendido a 1,400 personas, esperándose que cada vez sean más las personas afiliadas y que lleguen a mas de mil al finalizar el año.
No hay que olvidar que para poder realizar la solicitud, debe llevar todos sus documentos:
• Acta de Nacimiento
• Comprobante de Domicilio
• Identificación oficial con fotografía
Tampoco olvide llevar las actas de nacimiento y CURP de los miembros de su familia.
Usted debe saber que cuando acuda a afiliarse al módulo, en las instalaciones del mismo, se someterá a una revisión médica de rutina, le tomarán sus huellas y se le registrará entonces, como afiliado del Seguro Popular.