El Seguro Popular de Querétaro cuenta con aproximadamente 967 mil afiliados según el sistema de información en el mes de Octubre del 2013, sin embargo es importante que las personas afiliadas renueven su póliza para continuar obteniendo los beneficios que este organismo otorga.

 

Se espera que para este año 2014 se mantenga la cantidad de afiliados al sistema de salud que ofrece el seguro popular en el estado, pero para esto es necesario que aproximadamente 315 mil personas renueven este año su póliza.

 

Dentro de los planes para este año ttambién se encuentran la ampliación de las clínicas de salud del estado y su adecuación para mejor atención a los derecho habientes, todo esto gracias a un recurso que el gobierno federal brindara para su desarrollo de unos 30 millones de pesos. Tanto el gobierno federal como el gobierno estatal se encuentran trabajando en conjunto para mejorar la infraestructura de salud que existe y que trabajan para ofrecer los servicios del seguro popular en el estado de queretaro.

 

Dentro de los servicios mas demandados en Queretaro y que buscan la atención por medio de el seguro popular, son los tratamientos contra el cáncer, principalmente el cáncer cervicouterino, el de mama, ovario y próstata. Estas enfermedades están cubiertas totalmente por el Seguro Popular que de no ser cubiertas por este seguro las personas terminarían pagando una cantidad de mas de un millón de pesos.

 

Hay que recordar que el Seguro Popular en Querétaro , es un mecanismo que garantiza el acceso efectivo y oportuno de los servicios médicos quirúrgicos, medicamentos y atención hospitalaria en el campo de la salud y que cumple con la función de proteger a la población que no cuentan con algún otro servicio de salud otorgado por instituciones de saludo o seguridad social, como son IMSS o ISSSTE etc.

 

Dentro de los beneficios que el seguro popular ofrece es el cubrir el 90% de las necesidades de salud de las personas.

 

Para mas información y afiliación del seguro popular en queretaro, acude a las oficinas estatales del Seguro popular Querétaro en Calle Corregidora Norte #140 Colonia Centro Histórico, de Lunes a Viernes de 8am a 4pm.

 

Para realizar la reafiliacion al Seguro popular es necesario:

 

- Presentarse a un modulo de afiliación con: Póliza vencida, copia de comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono), copia de CURP, y presentar una identificación oficial con foto.